Dos muertos tras caer de un helicóptero en los incendios forestales en Patagonia

44
Foto: Referencial

Este miércoles se confirmó que dos personas murieron tras caer de un helicóptero que estaba luchando contra los incendios forestales que están afectando varias zonas de la Patagonia, Argentina.

El hecho tuvo lugar en las cercanías de la localidad de Aluminé, en la provincia de Neuquén de Argentina y hasta ahora se desconocen los posibles motivos de la caída de la nave, pero ya está bajo investigación; de acuerdo a la información publicada por el diario local LM Neuquen.

Los fallecidos son el piloto y el mecánico del helicóptero que había contratado el Ejecutivo provincial para las tareas de extinción.

Según la prensa local, el helicóptero trabajaba en Quillén, dentro de la misma provincia. Un lugar al que el fuego ha afectado a más de seis mil hectáreas de terreno.

El aparato pertenecía a una empresa chilena con sede en Buenos Aires denominada Helicópteros del Pacífico.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en su último reporte de los incendios forestales registró cinco provincias con fuegos activos, las cuales son: Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, todas ellas en la Patagonia (sur de Argentina); y en Formosa, en el norte.

El Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) declaró estado de emergencia durante una reunión convocada con carácter de urgencia por los incendios.

Con información de la DW.