Un buque escuela de la Armada de México, que transportaba a alrededor de 270 personas, chocó este sábado 18 de mayo contra la parte inferior de una de las infraestructuras del neoyorquino Puente de Brooklyn.
Este hecho dejó al menos dos personas muertas y otras 20 heridas, informaron autoridades estadounidenses y mexicanas, según agencias de noticias internacionales.
La Secretaría de Marina (Semar) de México informó en un comunicado que dos de los tripulantes murieron por las graves lesiones tras el accidente. Del resto de heridos, once están en estado grave y nueve estables.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento de los dos miembros de la tripulación e indicó que Semar continúa atendiendo a los heridos junto con las autoridades locales, a las que ha agradeció su apoyo. “Nuestra solidaridad y apoyo a las familias”, escribió en la red social X.
En ese sentido, las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales mostraron a varios tripulantes sobre las partes más altas de los mástiles del navío. Estos palos se partieron al buque intentar pasar por debajo del puente de Brooklyn con los marineros encima.
Las autorides brindarán atención a los familiares de los afectados
“Durante la maniobra de zarpe del Velero Cuauhtémoc en Nueva York, se registró un percance con el Puente de Brooklyn que provocó daños al Buque Escuela, impidiendo por el momento la continuación del crucero de instrucción”, publicó Semar en la red X.
Por su parte, el Departamento de Policía de Nueva York confirmó que la colisión se halla bajo investigación y pidió que se evite la circulación en la zona, dado que “se prevé tráfico denso y una gran cantidad de vehículos de emergencia en sus alrededores”.
Adicionalmente, tanto la Secretaría de Marina como el director de la Escuela Naval están en contacto con las autoridades locales y los familiares de los cadetes a bordo del buque respectivamente, para brindarles atención e información.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.