Dos mujeres fueron asesinadas en El Callao

144
Cortesía

Este jueves 3 de junio se conoció el asesinato de dos mujeres en el municipio El Callao, en el estado Bolívar. Funcionarios policiales reportaron que las víctimas son Doracelys del Valle Tocuyo Martínez, de 30 años de edad, y Martha Liliana Aristizabal, de 37 años.

Según el parte policial, encontraron los cuerpos detrás de una casa en el sector minero La Iguana de El Callao. Las dos mujeres presentaban múltiples heridas de bala. Además, en el lugar encontraron 10 conchas de balas percutidas de un arma nueve milímetros.

Antecedentes

Doracelys Tocuyo fue una de las personas que protestó el pasado 24 de mayo cuando se registraron intentos de saqueos en esta población minera, por la negativa de los comerciantes de recibir los billetes de 50 mil bolívares. Ese día, Doracelys, delante de muchas personas incluidos efectivos policiales, acusó enérgicamente al alcalde del municipio El Callao, Alberto Hurtado, de utilizar recursos públicos para drogas y prostitución, mientras el pueblo moría de hambre.

En esas mismas declaraciones, la mujer advirtió que si algo le sucedía sería responsabilidad del alcalde. Este video, grabado por otros manifestantes, ha tenido un gran difusión por redes sociales en los últimos días. Por tal motivo, la familia de la víctima exige que Alberto Hurtado sea investigado por el asesinato.

Acciones legales

Un hermano de Tocuyo, quien prefirió resguardar su identidad, aseguró que presentarán la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público, pero que están esperando instrucciones de su abogado.

Por su parte, el alcalde del municipio El Callao, Alberto Hurtado, no ha ofrecido ninguna declaración al respecto.