Espacio Público denuncia que dos programas de radio salieron del aire

135
Foto: Oscar Acuña

Fuera de circulación quedaron dos programas de radio que se suman a la larga lista de medios y plataformas comunicacionales que han sido suspendidas en Venezuela en los últimos tiempos. La denuncia la realizó la organización no gubernamental Espacio Público, según una reseña del diario El Nacional.

Uno de ellos, ocurrió el pasado 20 de marzo, y se trata del programa Arbenis con el pueblo, que conducía el dirigente social Arbenis Santeliz a través de la 96.5 FM del estado Lara. La salida del aire fue presuntamente por órdenes del alcalde de la ciudad.

La ONG explicó que el alcalde de Urdaneta, Hamad Al Chaer, alegó que en ese espacio solo se criticaba su gestión. Además, se acusó a Santeliz de representar una supuesta “amenaza para la revolución bolivariana”.

La coordinadora de Transparencia Ciudadana, Marisol Bustamante, dijo que el propietario de la emisora, Juan Carlos Hernández, habría recibido amenazas de cierre si continuaba la transmisión del programa Arbenis con el pueblo.

Espacio Público también comunicó la salida del aire del programa Buenos días con Lira, a través de la emisora sucrense Única 101.1 FM.

El periodista Raúl Lira, conductor del espacio, recibió una notificación de suspensión por parte de Cipriano Rodríguez, gerente de Programación del medio de comunicación.  

Al parecer el dueño de la emisora dijo que teme que funcionarios hagan un allanamiento en sus instalaciones, le confisquen los equipos y la cierren.

“Los cierres de programas y medios, así como los ataques y amenazas a periodistas y personas defensoras de derechos humanos, buscan silenciar la crítica y la denuncia pública y terminan vulnerando el derecho de la ciudadanía a expresarse libremente e informarse”, alertó Espacio Público.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.