«Doy gracias a todo el voluntariado por el Tele Radio Maratón»

24
Reestructurarán infraestructura del Hospital Universitario de Los Andes y otorgarán insumos médicos. Foto: Rossana Mosquera.

Cada 11 de octubre se llevará a cabo en los 22 municipios del estado Mérida el Tele Radio Maratón a fin de reunir fondos e insumos médicos no sólo para el principal centro hospitalario de la entidad, sino también para beneficiar a los 265 ambulatorios y 14 hospitales distribuidos en la región andina.

Así lo dio a conocer a Radio Fe y Alegría Noticias, Ramón Guevara, gobernador de Mérida, quien indicó que coordinarán mediante consejo de gobierno, con la junta directiva que se encargó del Tele Radio Maratón, “Una luz para el Hula” para seguir materializando este evento.

“Simultáneamente en el resto de los 22 municipios del estado queremos realizar actividades similares y que permitan la recaudación final para el Instituto y la distribución equitativa de los 265 ambulatorios y 14 hospitales que integran la red hospitalaria del estado”, aseguró.  

Para el burgomaestre el Tele Radio Maratón realizado el pasado viernes 11 representa un día memorable e histórico para los merideños quienes fueron solidarios con el Hospital Universitario de Los Andes.

“El Tele Radio Maratón se desarrolló sin la participación del ejecutivo regional, sino con apoyo estructural hasta donde fue posible. Doy gracias a todo el voluntariado merideño, a los médicos y medios de comunicación», apuntó.

Guevara expresó que el Hospital Universitario de Los Andes brinda asistencia y atención médica a los merideños, pero también de aquellos usuarios que provienen de otras ciudades e inclusive pacientes fuera del país.

“Merideños, tachirenses, trujillanos, barineses, hasta los pobladores del Norte de Santander vienen  a solicitar apoyo médico asistencial y todos son atendidos en el Hospital Universitario de Los Andes”, refirió.

El gobernador informó que a partir de este lunes 14 de octubre se hará una reestructuración de la infraestructura del Hospital Universitario de Los Andes, con una parte de lo recaudado en el Tele Radio Maratón. De igual forma se anticipará la entrega de los insumos médicos para beneficiar a los pacientes recluidos en el centro asistencial.  

Esta semana se tiene previsto una rueda de prensa por parte de la junta directiva del Tele Radio Maratón para dar a conocer todos los detalles del dinero e insumos médicos recaudados.

Rossana Mosquera – Radio Fe y Alegría Noticias