E.E.U.U celebra sanciones del Reino Unido contra Álex Saab

24
Foto: Archivo.

Estados Unidos celebró la sanción impuesta por el Reino Unido en contra de Álex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, y de su socio, Álvaro Pulido Vargas, por estar involucrados en casos de corrupción.

El secretario de Estado, Antony Blinken, y la secretaria del Tesoro, Janet Louise Yellen, elogiaron en una declaración conjunta la imposición de más medidas por el gobierno británico en el marco de las Sanciones Globales Anticorrupción (por su siglas en inglés, GACS).

“Estados Unidos acoge con beneplácito el anuncio del Reino Unido de imponer más sanciones en el marco de su régimen de Sanciones Globales Anticorrupción, que está diseñado para combatir la corrupción y las finanzas ilícitas”, señalaron.

Los altos funcionarios de la administración del presidente de E.E.U.U, Joe Biden, aseguraron: “la corrupción tiene un efecto corrosivo en la sociedad: socava las instituciones democráticas, obstaculiza el desarrollo económico, agota la riqueza de las naciones y mantiene a la gente en la pobreza”. 

Por ello, desde Estados Unidos se comprometen a trabajar y apoyar a sus aliados. “La acción de hoy del Reino Unido es un paso importante en este esfuerzo”, manifestaron.

Sanciones del Reino Unido

Anunciaron, además, que Estados Unidos continuará trabajando con el Reino Unido y otros socios de ideas afines “para imponer consecuencias tangibles y significativas a quienes se involucran en la corrupción, así como para proteger el sistema financiero global”.

El Reino Unido incluyó a Álex Saab y a Álvaro Pulido Vargas en la lista de los cinco sancionados por “explotar dos programas públicos de Venezuela que se pusieron en marcha para abastecer a venezolanos pobres con alimentos y vivienda asequibles”.

“Ambos se beneficiaron de contratos adjudicados incorrectamente, en los que los bienes prometidos se entregaban a precios muy inflados. Sus acciones causaron más sufrimiento a los venezolanos que ya estaban en la pobreza para su propio enriquecimiento privado», destacó Dominic Raab, ministro británico de Exteriores.

Fuente: Agencias, Twitter