Manuel Núñez, ecologista del municipio José Antonio Páez del estado Apure, hizo un llamado a las comunidades para que se tomen medidas urgentes en pro del cuidado del ambiente y se eviten las quemas indiscriminadas, especialmente con la llegada del verano.
Su exhorto tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de preservar el ambiente y los peligros que estas acciones representan, no solo para la naturaleza en sí, sino también para la salud de las personas y la calidad del aire.
“Se acerca la temporada de diciembre con juegos pirotécnicos, todo esto contamina nuestra atmósfera, nuestro ambiente. Esto afecta nuestros ecosistemas, la naturaleza y la capa de ozono”, dijo el ecologista.
Agregó que todas las “malas acciones” que se hacen en cuanto a contaminación se refiere, afectan la salud humana y provocan una “pérdida prematura de la especie humana y de los animales”.
En esa región de Apure, habitantes de muchas comunidades acostumbran a quemar la basura en los patios de las casas, así como también en las áreas rurales a fin abaratar costos de limpieza en el área rural, lo que genera contaminación ambiental.
Con información Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.