Ediles evaluarán situación legal de cementerio en El Tigre  

67
Foto Oscar Acuña

En sesión ordinaria del Concejo Municipal de El Tigre, los ediles acordaron instalar una comisión especial para evaluar la situación legal del Cementerio Monumental Jardines de Guanipa, ubicado en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.

La propuesta del concejal Assad Nakkour, fue apoyada por el edil Horacio Guzmán y aprobada por el resto de los concejales, quienes tomaron la decisión tras escuchar el derecho de palabra del abogado Rachid Martínez, apoderado legal de los propietarios del campo santo.

Durante la intervención el abogado dijo que en noviembre de 2022, los integrantes de la Cámara Municipal aprobaron renovar el contrato de concesión a Jardines de Guanipa, pero el 16 de enero de 2023, la Alcaldía de Simón Rodríguez declaró extinto el contrato de concesión y cuatro días después decide expropiar por causa de utilidad pública el lote de terreno donde funciona el cementerio.

Añadió que pese a las acciones legales, el gobierno del exalcalde Ernesto Paraqueima hizo caso omiso a la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de Barcelona en la que revocó las dos resoluciones emitidas por el alcalde además de una medida cautelar.

En la actualidad el Ejecutivo municipal se encuentra en desacato del tribunal, señaló.

Paraqueima logró una fianza de 250 mil dólares

El abogado agregó que Paraqueima logró que la empresa Seguros Caroní constituyera una fianza a favor de la Alcaldía de El Tigre para suspender los efectos de la medida cautelar, por un valor de 250 mil dólares y que fue aceptada por el tribunal.   

“Desde el pasado 24 de abril cuando se firmó ese contrato de fianza, este municipio le está pagando a la empresa aseguradora intereses hasta que dure el juicio”, apunto el abogado.  

Ante este panorama expuesto por el abogado los ediles Sheylla Ochoa, Rosa Yepes, Jean Guevara, Horacio Guzmán, Assad Nakkour, Ana García, Ramón Sotillo y Miguel León, acordaron aprobar la conformación de esta comisión especial.

Entre tanto, los ediles Rosa Yepes y Jean Guevara sostuvieron que la Cámara Municipal  no tiene responsabilidad en las decisiones que vengan por decreto o resolución del Ejecutivo local.

La presidenta del órgano legislador, Sheylla Ochoa, señaló que esta comisión revisará cada documento entregado por la parte afectada y evaluará las acciones legales a ejecutar.

Otros puntos revisados

Durante la misma sesión, los ediles aprobaron realizar el próximo lunes 29 de mayo una sesión especial con motivo de celebrarse ese día el Día del Adulto Mayor. Esta actividad se realizará en la sede del Geriátrico María Auxiliadora.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.