Edmundo González es oficialmente candidato a la presidencia por la MUD

González es el candidato provisional que inscribió la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ante el conocido impedimento de inscribir a María Corina Machado, y luego a quien fue designada por Machado, la académica Corina Yoris.

32
Foto: cortesía Tal Cual.

Edmundo González es oficialmente el candidato a la presidencia de la República por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La información fue difundida por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) a través de la red social X.

La aceptación de la candidatura de Edmundo González fue notificada a la PUD de manera oficial por parte del Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, agregaron “el lapso de sustitución con efecto en los instrumentos de votación de esta candidatura culmina el 20 de abril”.

González es el candidato provisional que inscribió la Mesa de la Unidad Democrática ante los conocidos impedimentos para inscribir a María Corina Machado y luego a quien ella designara, la académica Corina Yoris.

Sobre Edmundo González

Edmundo González se graduó en la Universidad Central de Venezuela (UCV) como internacionalista. Es magíster en Relaciones Internacionales (1981) y es un diplomático de carrera.

Ejerció cargos como la Dirección General de Política Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) entre 1994 y 1998. También dirigió el comité Análisis y Planificación Estratégica dentro del organismo.

Entre 1998 y el año 2002 fue embajador de Venezuela en Argentina y previamente, entre 1991 y 1993, ocupó el cargo de embajador de Venezuela en Argelia. Además, es miembro del Consejo Editorial Internacional del diario El Nacional.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.