Educador de Unellez considera que la calidad de la educación no ha disminuído

362
La Unellez atiende a estudiantes provenientes de todo el estado Apure y Táchira | Foto: Unellez, referencial

El coordinador universitario de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Nelson Amaya, aseguró que la calidad de la educación universitaria en Venezuela no ha disminuído.

El educador aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que la masificación promovida por el gobierno nacional se ha mantenido a pesar de la situación económica que vive el país y de la migración.

A su parecer, la masificación de la educación no debería disminuir la calidad de la misma, considerando que está en la intención del estudiante seguirse formando incluso ante la coyuntura.

«La calidad la pierde el estudiante o el egresado que no quiere actualizarse. Lo integral se conforma con la persona que así lo desea», dijo Amaya, opinando que se han alcanzado varios logros a nivel educativo que son evidentes a nivel nacional e internacional.

«Como institución hemos observado la gran cantidad de profesionales egresados de nuestra universidad están dando la talla no sólo en nuestro territorio, sino fuera de él. Muchos egresados están hoy fuera de nuestro país y están demostrando la calidad y el profesionalismo en sus carreras», afirmó.

El coordinador informó, además, que para el próximo período la sede de la Unellez en El Nula, estado Apure, contará con un servicio de comedor apoyado en parte por pobladores y productores de la localidad.


Con información de José Leonel Gutierrez | Radio Fe y Alegría Noticias