Educadores de Lara le rogaron a la Divina Pastora por sus salarios

Este viernes 10 de enero un grupo de maestros de Barquisimeto peregrinó hasta el santuario de la Divina Pastora, en Santa Rosa, para pedirle que su situación económica mejore.

Hilda Peña, secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros seccional Lara, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que las federaciones gremiales le exigen al Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, que de una vez por todas les cumpla con las mejoras salariales y de orden social.

Peña acentuó que lo que demandan responde a lo que está establecido en la última convención colectiva del sector educativo y en la propia Constitución nacional.

Anunció que si para el miércoles 15 de enero no hay una respuesta oficial, se declararán en asambleas permanentes y no descartan considerar, junto con los gremios nacionales, la activación de un paro nacional indefinido.

Por esta situación crítica que no les permite ejercer su profesión docente como es debido, los maestros se acercaron a la Divina Pastora para pedirle su intercesión ante Dios.

Con información de María Gabriela Flores