Educadores deltanos se unirán a paro nacional

39
Ricardo Celis en el centro, acompañado por los sindicalistas Jesús Gonzales y Jhonny Zambrano

“Padres y representantes no envíen a sus hijos el 22 y 23 de octubre, porque los educadores estamos luchando porque se cumpla lo que está establecido en la contratación colectiva».

Ricardo Celis, Secretario General del Sindicato del Magisterio de Delta Amacuro, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que los docentes de la entidad irán a paro como muestra de pleno apego al llamado que hacen las federaciones nacionales del sector educativo.

El paro se realizará principalmente por la negativa del Gobierno de acoger la propuesta de un aumento en moneda extranjera ante la hiperinflación que supera abiertamente el salario de un trabajador expresado en bolívares. Los maestros exigen hasta 600 dólares.

Celis también dijo que el Ejecutivo Nacional ha incumplido de forma reiterada los acuerdos suscritos en la segunda contratación colectiva del magisterio que contempla beneficios sociales como servicios funerarios.

Una lucha por la educación

Ricardo Celis aseguró que la lucha emprendida por los educadores es una lucha con alcance en la calidad educativa de los niños porque, según él, la mejora del salario y beneficios sociales para los maestros se reflejará en un servicio educativo más eficiente porque el docente estará más presto a cumplir son sus deberes en las aulas.

Reiteró que los docentes están viviendo momentos muy difíciles al no poder costear su traslado a los centros educativos, y el salario no les permite vivir de forma cómoda y humana porque no tienen acceso a recreación, salud, vestimenta y alimentación.