EE. UU. advierte que no renovará las licencias petroleras y gasíferas

39

Estados Unidos advirtió que no renovará la Licencia General 44 que incide en la flexibilización o alivio de las transacciones relacionadas con el petróleo y gas venezolano. Este instrumento vence el 18 de abril de 2024.

El 30 de enero de 2024, EE. UU. anunció que revocó el alivio de las sanciones para el sector minero de Venezuela y ahora va por las licencias petroleras y gasíferas

La embajada de Estados Unidos indicó este domingo 4 de febrero que la inminente desactivación o revocamiento de la Licencia General 44 se debe a que el Gobierno de Venezuela que lidera el presidente Nicolás Maduro no cumplió con los Acuerdos de Barbados.

También señaló “no ve avances entre Maduro y sus representantes y la Plataforma Unitaria” en clara alusión a las negociaciones que ambas partes protagonizan.

El audiovisual que acompaña la publicación de la embajada refiere que el Gobierno de Maduro ha detenido a dirigentes de la oposición e inhabilitado a candidatos para competir en las elecciones presidenciales. Por esta razón, no renovará las licencias petroleras y gasíferas.

Por tanto, en un fututo inmediato parece que no autorizarán licencias similares, al menos que después del 18 de abril de 2024 ocurra un viraje en los acontecimientos políticos en Venezuela.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.