EE.UU. amenaza a Repsol, Chevron y Reliance por relaciones con Venezuela

29

El gobierno de los Estados Unidos amenazó este miércoles con sanciones a la petrolera española Repsol, la estadounidense Chevron y el conglomerado indio Reliance por sus actividades relacionadas con Venezuela, aunque reservó su advertencia más dura al consorcio estatal ruso del crudo Rosneft.

De acuerdo a un alto funcionario del gobierno estadounidense, cuya identidad pidió mantener en reserva, esta advertencia debería ser considerada por estas compañías muy en serio «respecto a sus actividades en Venezuela que apoyan directa o indirectamente a la dictadura (del presidente venezolano Nicolás Maduro)».

Este anuncio se da en momentos en que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha estado reuniéndose con representantes del gobierno estadounidense en los últimos días. Además de haber participado en el mensaje a la Unión del presidente Donald Trump este martes 4 de febrero.

Vale recordar que la petrolera Chevron es una de las pocas empresas norteamericanas a las que se le renovó sus operaciones y permanencia en Venezuela por tres meses más a principios de este año. Esto, ese a las sanciones económicas y financieras impuestas a funcionarios del gobierno venezolano por parte del Departamento del Tesoro de EE.UU.