El gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado donde ofrece 5 millones de dólares por el Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Más temprano, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, envió un mensaje desde Londres a Moreno en el que lo acusó de sacar provecho de su investidura y posición dentro del gobierno de Maduro y como presidente del TSJ.
Lo acusó de incidir en las decisiones de los casos penales ejecutados por el máximo organismo judicial en Venezuela: “al señalarlo hoy públicamente, estamos enviando un mensaje claro: EE.UU está firmemente contra la corrupción”, publicó el funcionario.
Maikel Jose Moreno Perez, a Maduro crony, used his position of authority for personal gain, accepting bribes to influence the outcomes of criminal cases in Venezuela. In publicly designating him today, we are sending a clear message: the U.S. stands firmly against corruption.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) July 21, 2020
.@SecPompeo: Maikel José Moreno Pérez, un secuaz de Maduro, usó su posición para beneficio personal, aceptando sobornos para influenciar resultados de los casos penales en Venezuela. Al designarlo públicamente hoy, enviamos mensaje claro: EE.UU. está en contra de la corrupción.
— USA en Español (@USAenEspanol) July 21, 2020