EEUU extendió hasta el 2023 permisos de trabajo para venezolanos con TPS

375
EEUU TPS venezolanos
Agencias

El gobierno de Joe Biden anunció este miércoles 7 de setiembre que extendía, automáticamente, hasta septiembre de 2023 el otorgamiento de permisos de trabajo al publicar el proceso de reinscripción en el Programa de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

En concreto, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó que el período de reinscripción será de 60 días del 8 de septiembre de 2022 al 7 de noviembre de 2022. Solo los beneficiarios del TPS que ya residían en los Estados Unidos hasta marzo de 2021 son elegibles para volver a registrarse.

Debido a que no todas las personas que se reinscriban podrán recibir sus nuevos permisos de trabajo antes de que los actuales caduquen el 9 de septiembre, su validez fue extendida automáticamente hasta el 9 de septiembre de 2023.

El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, dijo que se estimaba que aproximadamente 323.000 personas eran elegibles para TPS bajo la designación inicial de Venezuela. Actualmente hay unos 111.700 beneficiarios bajo la designación de TPS de Venezuela.