Ejecutivo Nacional inyecta más recursos a Misión Vivienda

63

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que el Ejecutivo Nacional aprobó 3 mil 609 millones de bolívares para cumplir con la meta establecida para el cierre del 2019.

Villarroel afirmó que el censo de población y vivienda que se va a desarrollar en Venezuela, servirá también para conocer con exactitud el número de construcciones inmobiliarias ubicadas en 1.177 urbanismos en todo el territorio venezolano.

Hasta septiembre de 2019, el Ejecutivo Nacional ha construido 4 millones 115 mil 188 urbanismos, de los cuales, 2 millones 811mil 788 corresponden a la Gran Misión Vivienda Venezuela, y un millón 103 mil 400 corresponden a Barrio Tricolor, informó Villarroel.

Con esta asignación de recursos, el gobierno del presidente Maduro ha destinado un total de 74 mil 159 millones de bolívares, indicó el ministro Villarroel.

El funcionario informó en el 2020, la cartera de vivienda priorizará el uso de la criptomoneda venezolana Petro.

Invitó a varios sectores iniciar la migración financiera al Petro y en especial a las empresas que se dedican a la venta, construcción y alquiler de viviendas.