El 70% de las unidades de transporte está paralizado por falta de gasolina

202
Foto: referencial.

Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que aproximadamente el 70% de las unidades de transporte en el país está paralizado debido a la escasez de combustible.

«En el caso del sector urbano las unidades son surtidas una vez a la semana con 80 litros (de gasolina), lo cual obliga a trabajar solo un par de días a lo sumo y esa unidad queda paralizada hasta que se le pueda poner combustible de nuevo, tanto en el área urbana como suburbana», explicó Mora.

Aseguró que en el caso del transporte interurbano el problema del gasoil se viene agravando «sustancialmente».

«Las unidades no trabajan más de dos días o tres porque se tiene que hacer colas de hasta dos días para poder surtir combustible en las pocas Estaciones de Servicios que hay a nivel nacional para el sector transporte», señaló.

Asimismo agregó que el volumen de pasajeros a los cuales prestan servicios disminuyó a causa de la pandemia y a la situación económica que atraviesa el país.

«Estamos hablando de un promedio de 60% del volumen de pasajeros que estamos movilizando hoy en comparación con años anteriores», refirió el director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano.

A lo anterior se suma el cierre de los estados Táchira y Bolívar «que contribuye a que el sector interurbano vea disminuido una cantidad de rutas a las que se deberían prestar servicio y que lamentablemente se encuentran cerradas por la pandemia», dijo Mora.

Indicó que ante esta situación las personas no les queda más remedio que viajar en «unidades piratas», o no autorizadas, donde tienen que pagar «cifras astronómicas» para poder llegar a sus destinos.