El Aissami: cooperación entre Irán y Venezuela se fortalece con llegada de buques

26
Especialistas en el área petrolera como Dolores Dobarro indican que el parque refinador venezolano viene en declive desde hace por lo menos cinco años. Foto: cortesía.

El vicepresidente sectorial del área económica, Tareck El Aissami, expresó a través de su cuenta de Twitter que con la llegada de buques iraníes cargados de gasolina para abastecer al mercado nacional se fortalecerá la cooperación energética entre la República de Venezuela y la República Islámica de Irán.

Se espera que en las próximas horas arribe al país la primera de las cinco embarcaciones: Fortune, Fores, Petunia, Faxon y Clavel, que habrían cargado combustible y aditivos en el puerto iraní de Bandar Abás el mes de marzo, emprendiendo el viaje desde el pasado 16 de mayo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció este viernes que los navíos serían escoltados por barcos, aviones y helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Nosotros ya hemos contactado con el ministro de Defensa iraní, de cuando todos esos buques entren a nuestra zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní: ¡Gracias por tanta solidaridad!», dijo Padrino López.

Especialistas en el área petrolera como Dolores Dobarro indican que el parque refinador venezolano viene en declive desde hace por lo menos cinco años y que, antes de las sanciones, se podían conseguir algunos intercambios de crudo por productos, por lo que que este envío “puede solucionar como un trapito la emergencia”.