«El amor a la virgen es garantía de unidad»

134
Foto: Cortesía.

Este 18 de noviembre se celebró la Eucaristía por la Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en la ciudad de Maracaibo, la cual fue encabezada por Monseñor Edgar Peña Parra, quien afirmó que el amor a la virgen «es garantía de unidad y fe católica».

«Quiero abrazar en mi amor a la virgen a los que están presentes y a quienes nos siguen por los medios. La devoción Mariana caracteriza a los venezolanos y venezolanas. El amor a la virgen es garantía de unidad y fe católica», dijo Monseñor Peña Parra.

«Cuando miramos a La Chinita la vemos con el rosario en la mano; así nos recuerda a Cristo y la oración», añadió.

Monseñor Edgar Peña Parra puso a la familia como referencia principal para la estabilidad de la comunidad humana y social. También pidió defenderla de todo aquello que amenace su belleza e invitó a preservar sus vínculos.

Monseñor Edgar Peña Parra también oró por los jóvenes, quienes encomendó a la Chinita, para que les dé fortaleza: una fortaleza en la fe que les conduzca a Cristo.

«La fe cristiana nos enseña que vale la pena trabajar por una sociedad más justa. Que vale la pena defender al pobre», dijo Monseñor, quien pidió por la paz y la reconciliación del mundo.