El barrio Rómulo Gallegos clama por agua

204
Foto José Leonel Gutiérrez

Los habitantes del barrio Rómulo Gallegos no tienen agua pues el acueducto «La Botina» se secó y no hay plata para pagar los camiones cisternas.

El Barrio Rómulo Gallegos está ubicado en la parte sur de El Nula, en el Alto Apure, y está conformado por cerca de 300 familias, que desde principios del 2022 viven el drama de la falta de agua potable.

Pablo Plata, vocero de la comunidad del Rómulo Gallegos, informó que las últimas semanas han pasado la peor situación en mucho tiempo, los tanques están vacíos. Los habitantes del barrio están buscando la ayuda de otros vecinos para conseguir agua y así poder preparar los alimentos.

Algunos se han ido al «Río Nula», que está cerca, para paliar esta necesidad.

Se secó «La Botina»

El verano secó «La Botina», principal fuente de agua para surtir los hogares de la Parroquia San Camilo, aseguró Pablo. Los vecinos de otras barriadas también están pasando penurias por la escasez de la llamada “agua pública».

En la parroquia San Camilo, los ciudadanos llaman “agua pública” a la que sale por las tuberías, la otra, la que distribuyen los camiones cisternas es considerada de servicio privado.

La Botina es el acueducto que se alimenta de los ríos que atraviesan el Alto Apure.

No hay Clap, no hay comida para Rómulo Gallegos

En cuanto a alimentación, habitantes de Rómulo Gallegos denunciaron que no reciben ni las cajas ni las bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), desde mediados del año 2021. Las familias de menos recursos y los abuelos anhelan estos alimentos subsidiados por el Estado.  

«Rómulo Gallegos» es el último barrio del casco urbano de El Nula. Está saliendo por la carretera nacional hacia La Victoria, Ciudad Sucre y Puerto Contreras, Colombia.

Radio Fe y Alegría Noticias sigue escuchando las Voces de la Emergencia.