Advertisement

El bono de guerra habría elevado las ventas de los emprendedores en estos carnavales

Varios puestos de ventas en el paseo Malecón Manamo de Tucupita.

Más de 90 emprendedores que fueron ubicados en el paseo Malecón Manamo de Tucupita iniciaron a vender sus productos este domingo 15 de febrero, cuando se celebró la elección de la reina de los Carnavales Turísticos 2026.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conversar con algunos de ellos en el lugar, quienes manifestaron que las ventas de perros calientes, hamburguesas, pinchos, entre otros, aumentaron considerablemente, a diferencia del grito de carnaval donde habrían obtenido un margen de ganancia mínimo debido a la aparente falta de dinero en la gente.

De acuerdo con Juan Carlos, uno de los vendedores, las ventas estuvieron bien este fin de semana porque el factor principal fue la liberación del bono de Guerra Económica el pasado jueves 12 de febrero, el cual le permitió a los deltanos a comprar en esta actividad.

“Cuando hicieron el grito de Carnaval no hubo muchas ventas, porque obviamente la gente no tenía dinero, pero esta vez sí tuvimos buena venta”, expresó.

A pesar de que el emprendedor tiene un restaurante en el casco central de Tucupita, también aprovechó esta iniciativa para salir a vender sus perros calientes, hamburguesas y pinchos, en estos carnavales. “Esperamos que en estos dos días de carnaval las ventas sigan así”, dijo.

​Desde el pasado viernes 13 de febrero la alcaldía de Tucupita ubicó a más de 90 emprendedores en las inmediaciones del paseo Manamo, quienes permanecerán en el lugar hasta el próximo martes 17 de febrero con la culminación de las actividades programadas.

Para muchos emprendedores, esta iniciativa del gobierno representa una buena oportunidad para ellos, ya que les permite generar una ganancia mayor a los que regularmente hacen cuando no hay actividades.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.

Salir de la versión móvil