El CNE tiene nuevos rectores

97
Foto: cortesía.

En sesión extraordinaria de este martes 4 de mayo, la Asamblea Nacional designó y juramentó a los nuevos rectores, rectoras y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), los cuales ejercerán su cargo por los próximos siete años.

La designación fue ejecutada en cumplimiento a los establecido en los artículos 296 de la Constitución nacional y 30 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Los cinco rectores principales son: Pedro Enrique Calzadilla Pérez, Enrique Octavio Márquez Pérez, Alexis José Corredor Pérez, Roberto Antonio Picón Herrera y Tania D’Amelio.

Mientras que los 10 rectores suplentes designados son: Carlos Quintero, Francisco Garcés, Leonel Enrique Parica Hernández, Rafael Simón Chacón Guzmán, Griselda Colina, Francisco José Martínez García, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, Saúl de Jesús Bernal Peña, Conrado Pérez Briceño y León Antonio Arismendi.

Desde que se anunció el inicio del proceso de postulaciones, 158 personas manifestaron su disposición de formar parte del cuerpo rectoral del organismo electoral, de los cuales 103 aspirantes fueron reconocidos como «postulables». De esta esta última selección salió la lista de los cinco rectores con sus suplentes.

Los designados regirán las decisiones y políticas del CNE durante el periodo comprendido desde el 2021 hasta el 2028.