El CNE ya publicó la lista de miembros de mesa

64
Registro Electoral
Foto: cortesía Runrunes

De acuerdo con la organización Votoscopio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este viernes 29 de marzo la lista de los miembros de mesa sorteados para participar en las venideras elecciones presidenciales del 28 de julio.

Votoscopio se define en su sitio web como una iniciativa enfocada en recopilar, analizar y difundir información acerca del sistema electoral, los candidatos, las propuestas políticas y los resultados electorales.

En una publicación en la red X, apuntaron que el respeto por los resultados de las presidenciales pasa por la presencia de electores sorteados y no de militantes de partidos políticos.

Al respecto, el periodista especializado en coberturas electorales, Eugenio Martínez, ratificó la información y aseguró que a lista de miembros de mesa no se encuentra visible en la web del CNE. Para llegar a ella, “hay que buscarla en los documentos de la elección”, dijo.

Actualmente, según el cronograma electoral del CNE, el proceso se encuentra en fase de admisión o rechazo de las postulaciones recibidas en búsqueda de una candidatura oficial. Dicha fase culmina este lunes 1 de abril cuando el CNE debe pronunciarse en torno a las 13 solicitudes recibidas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.