El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechaza la amenaza y ataque verbal del gobernador Gerardo Márquez hacia el periodista y director del medio digital, Andrés Briceño Sulbarán, a quien insultó y amenazó el lunes 6 de noviembre.
Márquez, a través de una llamada telefónica, agredió verbalmente a Briceño y le dijo que “a partir de ahora tienes la guerra declarada conmigo. Anda a donde te dé la gana, ahora vas a saber quién soy yo y por las malas. Me estás buscando ahora por las malas”.
Ante estas vulneraciones, se pronunciaron todas las organizaciones que protegen y defienden a los periodistas y medios de comunicación por el nivel de gravedad que representa.
“La Junta Nacional del CNP repudia contundentemente la arremetida verbal con que el gobernador agredió y amenazó al colega periodista. No es la primera vez que Márquez ataca de manera soez a los periodistas de esa entidad”, expresó el presidente del CNP, Tinedo Guía.
Guía agregó que los ataques verbales también ocurrieron hacia otros periodistas, uno de ellos es Alexander González, quien labora en Diario Los Andes. “La conducta del gobernante trujillano contra los profesionales de la comunicación se encuadra dentro de la violación del derecho a la libertad de expresión, así como la vulneración del derecho de que toda persona merece en su dignidad humana”, dijo.
El CNP espera pronunciamiento del Ministerio Público
Por otra parte, la secretaria general del CNP, Delvalle Canelón, expresó que desde la institución esperan un pronunciamiento oficial del Ministerio Público y del Fiscal General, ya que en otros hechos alzan la voz de manera inmediata.
Con reporte de José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.