El Corazón de Mi Patria de Tucupita está roto

175
Corazón de Mi Patria
Barrio Corazón de Mi Patria, Tucupita/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Las familias de la comunidad “Corazón de Mi Patria”, en Tucupita, denuncian que están padeciendo problemas con los servicios de agua por tubería, alumbrado público. También continúan esperando que les construyan las caminerías y sus viviendas dignas.

Más de 15 familias están viviendo en esa comunidad, la cual está ubicada detrás del sector Villa Caribe, en la parroquia Argimiro García de Espinoza, del municipio capital del estado Delta Amacuro.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Viviendas y caminerías

Vivian Romero, ciudadana de ese sector, reveló las malas condiciones en las que están viviendo los habitantes de ese lugar, porque no les han construido sus viviendas ni las caminerías. Ella asegura que hace más de un año entregaron un proyecto para esas dos obras pero hasta la fecha no los han atendido.

De acuerdo con Romero, cada vez que llueve las calles y algunas casas se inundan, y cuando cesa el aguacero ellos no pueden salir debido a los charcos que hay en las veredas.

“Nosotros queremos que nos atiendan, porque la mayoría de las familias tienen niños pequeños”, exigió Romero.

Cada vez que llueve las personas no pueden salir/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Agua y alumbrado público

Isabel Giborí, por su parte, comentó otros dos problemas que están padeciendo en esa comunidad desde hace más de tres años. 

De acuerdo con Giborí, actualmente deben caminar un largo trayecto para lograr agarrar agua de una tubería y poder cargarlos en baldes. Además dijo que sus calles parecen “una cueva de lobo” debido a la oscuridad reinante por la falta de alumbrado público.

Argumentó que “aquí a veces no vemos quiénes pasan y por temor a eso nos resguardamos temprano”:

Ambas mujeres explicaron que “todos estos problemas” han sido planteados ante los entes oficiales, pero hasta la fecha siguen sin ser atendidos con alguna ayuda del gobierno.

“Ellos nos dicen que esperemos, que los apoyemos pero bueno, aquí seguimos en las mismas condiciones”, dijo una de ellas.

Por Exiober Medina/Radio Fe y Alegría Noticias