El Coronavirus ya superó la barrera de los 10 millones en todo el mundo

39
Referencial

El número de casos confirmados de Covid-19 en todo el mundo superó los 10 millones, según el recuento de la Universidad John Hopkins de este domingo 28 de junio, mientras que el de número de muertos está cerca de los 500 mil.

Según esta universidad, el número de contagiados en estos momentos asciende a 10.004.643, la mayor parte de ellos en Estados Unidos (con más de 2,5 millones), Brasil (con más de 1.313.000) y Rusia con más de 633.000.

Les siguen India (más de 528.000) y el Reino Unido (311.700).

La pandemia tiene su epicentro en estos momentos en Latinoamérica, como demuestra que los siguientes países en número de casos sean Perú y Chile.

En cuanto a número de muertos, según esta universidad, el total en estos momentos asciende a 499.296, por lo que se superará el medio millón en las próximas horas.

Estados Unidos, con 125.539, Brasil con más de 57.000 y el Reino Unido con casi 43.600 son los países con mayor número de fallecimientos.

El ritmo de propagación de la pandemia sigue acelerándose, con un millón de nuevos casos reportados solo en seis días.

Sin embargo, estas cifras solo reflejan una parte de la realidad, ya que muchos países no realizan pruebas de diagnóstico o no disponen de suficientes recursos para llevar a cabo campañas de detección masivas.

En el caso de Venezuela, este sábado se registró un nuevo récord de casos diarios con 351 positivos. Con esta cantidad el país asciende a 5130 casos desde que se detectaron los dos primeros casos el 13 de marzo.

También se informó de la muerte de un médico pediatra del estado Mérida de 63 años. Con este nuevo deceso la cifra de fallecimientos por COVID-19 alcanza la cantidad de 42 pero con una tasa de crecimiento preocupante de un fallecimiento diario en las últimas dos semanas.

Gremios de salud han denunciado que el gobierno central no está informando las cifras reales de fallecidos, sobre todo los que tienen que ver con médicos y enfermeras.

Según cuentas de los denunciantes, solo en el estado Zulia han muerto 6 médicos por Coronavirus y una licenciada en enfermería. Sin embargo, estos registros no son incorporados en el parte oficial de todos los días.