El dólar paralelo sobrepasó los 10.000 bolívares

66
Foto: archivo.

El dólar paralelo volvió hacer de las suyas y superó la marca de los 10.000 bolívares, el jueves 18 de julio.

El promedio general fue de 10,645.19 bolívares, según plataformas y portales que realizan registros de la divisa; mientras que la mesa de cambio del mercado oficial se mantiene en Bs. 7.475,74.

Reacciones de economistas en Twitter

Urbi Garay, economista y profesor titular de Finanzas: “El bolívar ya está tocando los 10.000/$. Es decir, UN BILLÓN de Bs/$ de antes de las dos reconversiones monetarias (Bs. 1.000.000.000.000/$).

José Guerra, profesor asociado de la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela y diputado de la Asamblea Nacional: “Sigue a ritmo acelerado la depreciación del bolívar y con ella la destrucción del salario el cual se redujo a $ 4 mensuales. El bolívar no existe como moneda. Murió”.

Leonardo Buniak, economista, calificador de riesgo bancario: “Sensible caída en los ingresos petroleros, nuevo declive en la producción de crudo, disminución de las reservas internacionales, escasa oferta de dólares en un contexto de aumento del gasto público (más liquidez en bolívares) explican el alza del dólar en el mercado paralelo”.