El Estado venezolano no prioriza la educación del país, afirma Fundaredes

403
Crisis educativa
Referencial/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Mackler García, coordinador del Observatorio de Educación de la ONG Fundaredes, cuestionó este jueves 9 de junio a través de Radio Fe y Alegría Noticias al Estado venezolano porque a su juicio no ha priorizado la educación.

García denunció que el gobierno de Venezuela no ha gestionado políticas que garanticen la educación en todo el sistema y estructura. Así, advirtió sobre la deserción de estudiantes y docentes.

Los docentes se han dedicado a otras actividades laborales para sobrevivir a la difícil situación país, mientras que los estudiantes han dejado las aulas para trabajar o cursar estudios en otros países.

En este último punto explicó que varios jóvenes estudian en universidades de naciones cercanas como Brasil y Colombia, aún cuando siguen en Venezuela.

Mackler García denunció que el Estado venezolano no ha garantizado las políticas necesarias para sostener un sistema educativo adecuado, con todo lo que implica sostener la calidad y la cantidad.

«La educación debe ser prioridad para el Estado y no es así. No vemos a una generación de relevo en todo este complejo tema de carencias», dijo el activista de Fundaredes.

Mackler García informó que desde la organización no gubernamental han documentado y mantienen el seguimiento a este tema, así como los informes que siguen enviando a todas las instancias gubernamentales existentes, así como a los organismos internacionales.

Escuche la entrevista completa aquí: