El G7 usará dinero de Rusia para prestar a Ucrania

Durante su discurso, el Papa Francisco pidió prohibir la construcción de armas autónomas o que se controlan con la Inteligencia Artificial (IA).

33
G7
Presidentes e invitados del G7

La guerra siguen las agenda de los países que conforman el G7. Durante la reunión que celebraron en Italia salió la propuesta de utilizar 50 mil millones de dólares congelados a Rusia para ayudar a Ucrania.

El dinero que se va a utilizar es el que generan los intereses las ganancias de los activos congelados del banco central de Rusia, la mayoría de ellos en la Unión Europea.

Un funcionario francés dijo que los líderes habían alcanzado una decisión política, pero que aún debían resolverse los detalles técnicos y legales.

La cuestión es complica porque, si algún día se descongelan los activos, las ganancias ya no podrán utilizarse para pagar el préstamo.

Si se acaba la guerra, por ejemplo, se necesitarán un acuerdo de reparto de la carga con otros países.

El Papa Francisco ante el G7

Es la primera vez que un Papa participa en este espacio político. Durante su discurso, Francisco pidió prohibir la construcción de armas autónomas o que se controlan con la Inteligencia Artificial (IA).

El Jesuita hizo un llamado a los políticos reunidos y a los representantes de la ONU para que regulen la IA y la mantengan siempre bajo el control de seres humanos.

¿Qué es el G7?

El G7 o Grupo de los Siete es un encuentro informal que se celebra anualmente entre jefes de Estado y de Gobierno de las principales economías capitalistas.

Los países que conforman el G7 son: Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá.

En 1975 los países del G7 representaban el 70 % del PIB mundial, ahora representan el 55 %.

Concentran alrededor del 10 % de la población mundial y el 65 % del comercio internacional.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.