El gobierno hará «todo lo posible» para frenar caída del bolívar

142
Foto: archivo

El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, aseguró que el Estado venezolano «hará todo lo posible» para frenar la devaluación de la moneda venezolana frente al dólar norteamericano.

«Haremos todo lo posible para que se estabilice la tasa de cambio», dijo.

De acuerdo con la prensa nacional, el parlamentario atribuye la nueva inestabilidad y tendencia alza de forma descontrolada del dólar a las «presiones externas y actores con mucho poder».

Según Farías, el objetivo de los factores externos y los actores de poder sería desestabilizar Venezuela. El parlamentario no precisó el contexto de sus opiniones.

El tercer detonante de la grave crisis económica que se profundiza serían las «las sanciones económicas internacionales» que pesan sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

Faría aseguró que el país experimentó un crecimiento durante cuatro trimestres consecutivos, contrario a la recesión económica que persistió durante seis años.

Argumentó que durante los cuatro trimestres del crecimiento económico, el país ameritó una «demanda importante de cantidad de divisas», a las que el Estado no puede acceder debido a las sanciones, dijo Faría.

Pese a todo el discurso de defensa a la gestión del actual gobierno, y su «disposición» para hacer todo lo posible para frenar la devaluación, el parlamentario no explicó cómo o qué política económica pudieran instaurar.

Durante los dos últimos días, la economía venezolana se ha visto convulsionada por el auge de la devaluación al subir dos puntos en igual números de días.