Dos adultos mayores se encuentran es riesgo en la comunidad Morocoporo del sector Pueblo Nuevo, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico: el río se ha llevado parte de la vivienda donde viven.
María Moreno, de 84 años de edad, quien cuenta con una discapacidad motora que le impide movilizarse con normalidad, relató a Radio Fe y Alegría Noticias que lleva 40 años en esta zona y que cuando el río empieza a crecer, en temporada de lluvia, el terreno donde está la casa va cediendo hasta ponerse en riesgo de derrumbe.
“Ha crecido bastante y un muro de piedra cedió”, comentó.
Moreno aseguró que llevan años esperando una reubicación por parte de las autoridades, quienes cada año prometerían que los ayudarían y hasta la fecha no lo han hecho. “Han venido y que nos van reubicar y no lo hacen. Nosotros estamos a la misericordia de Dios y a las personas que buscan la manera de prestarnos ayuda”, añadió.
Señaló que espera que esta información sea escuchada por las autoridades competentes para recibir ayuda. “Dios quiera uno pudiera ser mago y las cosas se dieran así de rápido y nos ayudaran”, afirmó.
La abuela vive con Simón Díaz, de 86 años, quien con el tiempo ha perdido parte de su audición.
Cabe resaltar que el muro de piedra que impedía que el río ingresara a la casa se cayó hace años, provocando que la parte de atrás siga cediendo y agrietando las paredes de la vivienda, dejando a estos abuelos a la deriva.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.