El IRFA abrió inscripciones

1423

Ya están abiertas las inscripciones en el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) que nació como una alternativa más a nivel de educación para que los jóvenes y adultos mayores de 15 años sigan preparándose en sus estudios y apostando por el país.

El director del IRFA en Venezuela, Luis Sánchez, realizó el llamado a las personas mayores de 15 años a que retomen y se animen inscribirse en la oportunidad que el IRFA ofrece a nivel nacional en sus 22 centros educativos.

Comentó que la idea es que puedan continuar los estudios de manera multimodal, con diferentes recursos y estrategias a través de las plataformas virtuales de comunicación, asesorías de facilitadores y orientadores en cada región del país.

Recordó que la misión, a lo largo de 45 años del IRFA, es atender sectores campesinos, urbanos, indígenas y apostar con mucha alegría este 2021. Reiterando este llamado con la mayor disposición y servicio en brindar educación.

Modalidad virtual

El director del IRFA comentó que la realidad del mundo hizo cambiar el modelo educativo semipresencial y a distancia que venían desarrollando. Es por ello que han realizado esfuerzos con los participantes, entendiendo que por la situación económica, no es sencillo tener equipos telefónicos que les permitan recibir las guías de aprendizaje.

En ese contexto, desde el IRFA han ido trabajando en utilizar diversas estrategias para llegar a los jóvenes y adultos en cualquier lugar donde se encuentren.

Dijo que hay realidades muy particulares como en Tucupita, en el estado Delta Amacuro, y de la Guajira en el estado Zulia, donde los participantes son atendidos en algunos momentos de manera presencial para poder acompañarlos y entregarles, por medio de un pendrive, las guías de estudio.

Hizo un llamado a los padres y representantes de jóvenes mayores de 15 años que por una u otra razón dejaron el sistema de educación formal, sepan que en el IRFA tienen una alternativa y modalidad que les permite continuar de manera a distancia para seguir avanzando a nivel personal, profesional y social.

Oferta académica

Jóvenes y adultos que han dejado la primaria pueden terminarla en el IRFA para luego avanzar a la etapa media técnica en tres menciones: Contabilidad, Informática y Tecnología Gráfica. Esta última solo se imparte en el estado Anzoátegui.

El profesor Luis Sánchez hizo mención que desde el IRFA se viene trabajando para presentar ante la Zona Educativa del país dos nuevas menciones en su oferta académica, una en el área de salud y otra en el área industrial. De esta manera, los participantes podrán prepararse ante las realidades de cada región.

Los interesados en recibir información pueden acudir a las diferentes sedes o emisoras de Radio Fe y Alegría en cada ciudad del país. A través de las redes sociales los pueden ubicar como @sinsalonfya en Twitter, Instagram y Facebook. En la web están haciendo click aquí.