El lindo duelo de las hermanas Brea: récord vs. récord

101

El pasado 11 de abril, Edymar Brea rompió el récord que mantenía su hermana Joselyn Brea en los 10 mil metros. Ahora, este jueves 15, los papeles se invirtieron y Joselyn rompió el récord de su hermana Edymar pero en los 5 mil metros.

La Federación Venezolana de Atletismo informó que Joselyn Brea logró bajar el registro de su hermana 34 segundos y ahora ostenta el récord nacional de los 5 mil metros quedando establecido en 15:21.41.

Pese a este logro, Joselyn Brea no alcanzó el tiempo mínimo para clasificar a Tokio 2021 y está a 11 segundos. Sin embargo, todavía hay esperanzas porque ahora será la representante de Venezuela en el Suramericano donde podrá buscar mejorar el tiempo y clasificar a las olimpiadas.

El otro récord

No conforme con romper el récord de su hermana en los 5 mil metros, Joselyn Brea rompió la marca de María Osorio en los 1.500 metros, bajando el tiempo 5 segundo.

El nuevo récord en los 1.500 metros en Venezuela quedó establecido en 4:12.94; el tiempo de Osorio era de 4:18.31.

La otra noticia importante que compartió la Federación Venezolana de Atletismo es que Joselyn Brea ya no participará en las competencias de triatlón, sino que se concentrará únicamente en el atletismo: «De ahora en adelante se dedicará exclusivamente al atletismo y no tendremos que compartirla con el triatlón», precisó la FVA.