El líquido asfáltico lleva 3 meses sin llegar a Maracaibo

274
Alcalde de Maracaibo
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó que el líquido asfáltico lleva 3 meses sin llegar a la ciudad, razón por la cual disminuyó la velocidad de asfaltado.

La máxima autoridad municipal marabina anunció que tienen incluido en el presupuesto del año que viene 40 proyectos ALA (Alumbrado, Limpieza y Asfaltado) que priorizará la interconexión de la mayoría de las calles.

“A diferencia de este año que el presupuesto ya tenía partida, este (presupuesto 2023) ya lo estamos consolidando y con suficiente tiempo”, dijo Ramírez.  

El alcalde indicó que llevarán la propuesta del presupuesto próximamente a la Cámara Municipal de Maracaibo para abordar el estimado de recaudación, lo cual aseguró  que es un proceso que se encuentra avanzado y que administrarán de manera ordenada para conocer dónde se invertirán los recursos

«Entendiendo que siguen siendo escasos (los recursos) para efectos del año que viene, pero que podemos direccionarlos en atenciones directas a la ciudadanía y la vialidad es una”, puntualizó Ramírez.

Mientras tanto, los conductores marabinos deben mantenerse atentos para esquivar la cantidad de huecos que hay, situación que empeora durante las lluvias porque los baches no son visibles y al caer los carros en ellos, terminan por dañarse el tren delantero o los cauchos.

Alcaldía de Maracaibo busca articularse con el sector privado para adquirir autobuses  

En Maracaibo se encuentran cubiertas 110 rutas de las 117 que existen en total, aun sin la flota de autobuses necesarios para lograr cubrir una movilización óptima de pasajeros, según datos del censo de transporte público realizado hace tres meses, aproximadamente.

Este lunes 3 de octubre, el alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez informó que están “intentando construir un vínculo con la empresa privada que construye los buses, poder contactarla y adquirir buses para la municipalidad”.

El funcionario aseguró que la conectividad de la ciudad mejoró en un 80%, pero aun sin lograr un desplazamiento masivo.

“A la gente le sigue costando trasladarse de un sitio a otro porque no hay suficiente buses que permita movilizarla, pero ya la gente tiene de dónde salir de sitios específicos”, detalló.