El «mañana impredecible» de la educación en Guárico

149
Presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del Estado Guárico (Sinteg), Luis Medina. Foto: Pedro Izzo

El presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del Estado Guárico (Sinteg), Luis Medina, aseguró que los docentes se mantendrán en asambleas permanentes durante este nuevo inicio de año escolar que arranca el 16 de septiembre en todo el país.

Medina declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que las asambleas pretenden educar a los representantes de cada uno de los estudiantes con referencia a la problemática que presenta este sector.

“No se van iniciar las actividades normalmente como se prevé, como todos los años. El 16 de septiembre vamos a estar en asambleas permanentes en todas las escuelas, explicándole a los padres y representantes que el deterioro que existe en todas las escuelas y a nivel de alimentación no depende del docente , depende de un gobierno que no ha dado la espalda», expresó.

«Lo único que pedimos es que den la cara», agregó.

Medina explicó que intentarán sentarse en una gran asamblea con representantes y gobierno regional «para que expliquen cómo van ser el sustento de aquí en adelante», y expondrán «ese mañana que es impredecible».

«No sé cómo van a mandar los padres y representantes a sus hijos, cuando no tienen ni siquiera que darle de comida», señaló.

Ni para el pasaje

Por otra parte, Maduro dijo que no sabe cómo harán los docentes en este nuevo año escolar, cuando no tienen ni siquiera para pagar los pasajes diarios.

«Lo vamos a tener que discutir y sentarnos como personas razonables para ver cómo solucionamos parte de la crisis que está viviendo Venezuela; la educación es una parte de la crisis que se está viviendo», añadió.

Solución antes que se vayan

Según el presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del Estado Guárico, “nosotros en realidad estamos buscando ser parte de esta solución, no parte de que no se den las cosas en el país».

«Hay que ver cómo detenemos esa decepción escolar porque se están yendo los niños», comentó. «No para otra escuela: se están yendo del país en vista de que existe un futuro muy incierto para la educación».