El Nula pasó a ser centro de vacunación permanente

Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias

El Comisionado de la Gobernación de Apure en el municipio Páez, Luis Tolosa, confirmó este martes 10 de agosto que la población de El Nula, parroquia San Camilo, pasará a ser centro de vacunación permanente contra la COVID-19.

Esto, para posibilitar que se inmunicen más personas de esta zona fronteriza.

El enfermero Eddy Roa, del ambulatorio de El Nula, explicó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que «a partir de mañana (el miércoles) se nos van a proporcionar todas las vacunas para que aquellas personas que deseen vacunarse vengan tranquilamente en horario normal a aplicarse su dosis anti COVID».

Roa aclaró que están ajustando los protocolos de inmunización «pues nos explicarán a qué personas o a qué grupo específico se priorizará. De acuerdo a la vacuna serán personas mayores de 19 años».

Similar disposición por parte del gobierno también se ejecutará en el ambulatorio de Ciudad Sucre, en la parroquia Rafael Urdaneta, «debido a las grandes distancias que hay entre La Victoria, El Amparo y esa población. Esto es para evitar el traslado masivo de las personas hacia esos otros centros de vacunación».

Por lo pronto, hay garantizadas «las 1.500 segundas dosis para las personas que se vacunaron la primera vez», refirió el enfermero.