El Nula se quedó sin agua

387
Cisterna El Nula
Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias

Ante la emergencia por la falta de agua desde el 29 de septiembre debido a una rotura del tubo principal que va hacia la toma Botina, fuente hídrica que surte de agua a más de 20 mil personas de la población de El Nula, municipio Páez del estado Apure, el desespero en algunos habitantes empezó a cundir con la compra de las llamadas cisternas para suplir la contingencia actual.

Un camión de 5 mil litros le cuesta a una familia de El Nula 50.000 pesos colombianos, valorados en 13 dólares, es decir unos 111 bolívares al cambio. Un surtido que apenas les dura unos 3 días para solventar las necesidades primarías, como la preparación de alimentos, higiene y quehaceres del hogar.

Los cisternas son llenados en el río Sarare o en algunas quebradas cercanas a El Nula, y por ende los dueños de estos transportes pagan altos costos del combustible, muy escaso en esta época. Argumentan que por este motivo se vieron obligados a aumentar a 13 dólares el llenado en comparación a meses atrás cuando cobraban 10 dólares.

Cabe resaltar que el daño en las tuberías sería reparado este fin de semana. Según las autoridades locales la empresa estatal Hidrollanos ya habría enviado el dinero para la compra del tubo y los accesorios.

También hay que destacar que aprovechando la contingencia, el día viernes 7 de octubre se hará la limpieza de la toma Botina con la comunidad de El Nula.