El P. Arturo Peraza es el nuevo rector de la UCAB

347
Foto: La Gran Aldea

El Consejo Fundacional de la Universidad Católica Andrés Bello designó este sábado 4 de marzo al padre Arturo Peraza, sacerdote jesuita, como el nuevo rector de esa casa de estudios para el lapso 2023-2027, lo informó la universidad a través de su cuenta en Twitter.

Peraza, de profesión abogado y Doctor en Ciencias Políticas, ocupó el cargo de vicerrector de la UCAB en la región de Guayana y también fue Provincial de los Jesuitas en Venezuela entre los años 2009 y 2016 y ahora asumirá su nuevo cargo que dejó el padre Francisco José Virtuoso, S.J., quien falleció el pasado 20 de octubre de 2022. Desde entonces, el vicerrector académico, José Francisco Juárez, ha ejercido como rector encargado.

El Centro de Investigación y Acción Social de los Jesuitas en Venezuela, reseñó que Peraza se inició como docente en el Colegio Loyola-Gumilla (1990-1991), además fue profesor de la cátedra Filosofía e Historia (1989-1990), preparador de la Cátedra de Idioma Clásico I (1993-1994), preparador de la Cátedra de Derecho Administrativo I, (1994-1995), preparador de la Cátedra de Derecho Constitucional (1996-1999). Profesor y Jefe de la Cátedra de Introducción al derecho (1996-1999), profesor del Seminario: Normas de Protección a los Derechos Humanos (1999-2010), profesor del Seminario Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (2006-2007), profesor de Derechos Humanos (2006-2007) en la Universidad Católica Andrés Bello y también dictó Clases en el Doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela (2009-2010).

Tras oficializarse el nombramiento, el padre Peraza agradeció la confianza depositada en él por los miembros del Consejo Fundacional y llamó a la comunidad ucabista a seguir trabajando por la excelencia académica y el desarrollo nacional.

«Somos una única universidad, a disposición del país»

“Quiero agradecer al Consejo Fundacional la confianza de haberme designado rector de la UCAB. Creo que es una reiteración de la confianza a todo el equipo que acompañó la gestión del padre José Virtuoso porque, en definitiva, fuimos un equipo, seguimos siendo un equipo. Creo que, con esta designación, lo que el Consejo Fundacional está enviando como mensaje es que hay continuidad en la gestión, continuidad en el proyecto que nos hemos trazado dentro del marco de estos 70 años y dentro del modelo-proyecto de universidad que estamos construyendo juntos toda la comunidad universitaria. Quiero también expresar mi profundo agradecimiento a todos los miembros de UCAB Guayana, a quienes me tocó acompañar hasta el presente. Para mí han sido una hermosísima escuela y un equipo maravilloso con el cual he trabajado a lo largo de este tiempo. Sé todo el aporte que ellos dan y lo reitero: somos una única universidad, a disposición del país que tenemos que construir”, afirmó.

Reacciones

Ante esta nueva designación, las reacciones en la red social Twitter no se hicieron esperar. La mayoría de los comentarios son de felicitaciones hacia Peraza y que fue una buena decisión por parte de la UCAB.

“Felicidades. Aunque estaba cantado, como decían en mi juventud. Que todo sea para bien de la Universidad. Espero no se olvide de los jubilados”, escribió un usuario.

“Éxitos al P. Arturo Peraza, sj, fiel servidor de conocimientos y esperanzas. El foro de Abogados de Ciudad Guayana celebra ese merecido reconocimiento”, escribió otra persona.

“Felicitaciones al padre Peraza por su nombramiento y a la UCAB por el lujo de Rector que se gastará”, añadió otra.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.