“El país está a la expectativa de tener un CNE más equilibrado”

39
Foto: referencial.

Piero Trepiccione, politólogo, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que el país se encuentra a la expectativa de tener un Consejo Nacional Electoral (CNE) más equilibrado.

Indicó que no se espera un cambio de orientación radical por parte del CNE, “pero por lo menos algunas señales positivas puede enviar”, dijo Trepiccione.

Esta “señal” según el politólogo puede ser incluir en el listado de personas a integrar el nuevo CNE que tengan reconocimiento mutuo por parte de quienes siguen al presidente Nicolás Maduro, como a los partidarios de la oposición.

“Con ello yo creo que pudiera haber un reentusiasmo en la población en la ruta electoral, pero en todo caso son expectativas y hay que estar muy atentos a lo que pueda suceder en esta próximas semanas del mes de abril, donde se espera sea designado por la Asamblea Nacional ese nuevo CNE”, refirió Trepiccione.

En la lista de 38 aspirantes a los cargos de rectores del CNE, publicada el 10 de abril por el Comité de Postulaciones Electorales, están seis diputados, tres exministros y el dirigente y exdiputado de Un Nuevo Tiempo (UNT) Enrique Márquez.

También tres rectores suplentes del Poder Electoral y y el antiguo asesor político electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Antonio Picón Herrera.