El Papa advierte sobre una «espiral de muerte» en el Oriente Medio

50
Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco hizo un llamamiento por la paz entre Israel y Gaza informando que siente «gran preocupación» ante la violencia que se vive estos días en Tierra Santa. Realizó un llamado a quienes tienen funciones de «responsabilidad» para que cede el fuego de las armas.

El Santo Padre también expresó su dolor por los enfrentamientos entre árabes y judíos en ciudades israelíes y calificó de «inaceptable» la matanza de niños

El Papa señaló que ante los violentos enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel se corre el riesgo de generar una «espiral de muerte y destrucción». Numerosas personas han resultado heridas y muchos inocentes han muerto.

«Entre ellos hay niños, y esto es terrible e inaceptable. Su muerte es una señal de que la gente no quiere construir el futuro, sino que quiere destruirlo», agregó Francisco.

El Sumo Pontífice llamó a andar por el camino del diálogo, a la exhortación y a rezar, especialmente por los niños que son víctimas del conflicto.

«Recemos sin cesar para que israelíes y palestinos encuentren el camino del diálogo y del perdón, para ser constructores pacientes de la paz y la justicia, abriéndose, paso a paso, a una esperanza común, a una convivencia entre hermanos», enfatizó El Papa.

Decenas de víctimas en Gaza

Durante las incursiones nocturnas de Israel contra edificios de Gaza, murieron 26 personas, entre ellas 8 niños, y los heridos son más de 50.

En una semana en Gaza, más de 170 palestinos han perdido la vida y 1.200 han resultado heridos, según el Ministerio de Sanidad de Hamás citado por los medios de comunicación.

Además, según las estimaciones del ejército israelí, la Franja de Gaza debería permanecer hoy sin electricidad. Se quedarán sin existencias de combustible para alimentar los generadores durante el día.

Fuente: vaticannews