El papa Francisco expresó este domingo 18 de febrero que los pueblos ya tienen agotamiento y cansancio a causa de la guerra que, a su juicio, “es siempre inútil”. Así lo dijo tras el rezo del Ángelus cuando mencionó la situación que atraviesan Sudán y Cabo Delgado.
El pontífice recordó que, luego de diez meses del comienzo del conflicto en Sudán, esto provocó “una gravísima situación humanitaria”, dijo ante los fieles que se congregaron en la plaza de San Pedro.
“Pido de nuevo a las partes beligerantes que paren esta guerra, que hace tanto mal a la gente y al futuro del país. Recemos para que se encuentren rápidamente vías de paz para construir el futuro del querido Sudán”, agregó.
Después se refirió a la provincia de Mozambique, Cabo Delgado, donde “reinan de nuevo la violencia contra los pueblos inermes, la destrucción de las infraestructuras, la inseguridad” y recordó que hace unos días incendiaron la misión católica de Nuestra Señora de África.
En ese sentido, el papa pidió rezar por esa región y sin olvidar los conflictos que pasan en otros lugares como en Europa, Palestina o Ucrania.
“No olvidemos que la guerra siempre es una derrota, siempre”, reiteró.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.