El papa Francisco mostró este domingo su deseo de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, inaugurados el pasado viernes, sean una señal de esperanza en esta pandemia de la COVID-19 que aqueja al mundo.
«En este periodo de pandemia, que los Juegos Olímpicos sean una señal de esperanza, una señal de hermandad universal y de un sano espíritu competitivo», dijo el Pontífice.
A su vez bendijo a los organizadores, atletas y a todos los colaboradores en la celebración deportiva.
Un saludo especial para los Abuelos
Tras finalizar la oración mariana, el Papa regaló el aplauso de la plaza a los abuelos y ancianos en su día y dirigió una invitación a todos los fieles, «vayan a buscar a quienes están solos, llevando el abrazo del Padre que consuela y da fuerza».
Abuelos y nietos, jóvenes y ancianos juntos, han mostrado uno de los bellos rostros de la Iglesia y han demostrado la alianza entre las generaciones.
Los invito a celebrar esta Jornada en todas las comunidades y a ir a visitar a los abuelos y a los ancianos, a los que están más solos, para darles mi mensaje inspirado en la promesa de Jesús «Yo estoy con contigo todos los días», Dijo Francisco.
Fuente: Dw, Vatican news