El papa Francisco escribe por primera vez las meditaciones del Via Crucis

22
Foto: Julio Napolitano - Shutterstock.

Las meditaciones del Via Crucis que se realizará el Viernes Santo en el Coliseo Romano esta Semana Santa 2024 fueron escritas de puño y letra por primera vez por el papa Francisco bajo el título: “En oración con Jesús en el Via Crucis”.

Según detalla Vatican News, los textos preparados por el Pontífice serán “un acto de meditación y de espiritualidad, con Jesús en el centro” motivo por el que augura que “la referencia a la actualidad será, por tanto, menos directa” a la expresada en años pasados. 

La decisión de escribir estas meditaciones estaría vinculada al Año de la Oración proclamado por el papa Francisco como preparación para el Jubileo de 2025 y denotaría un carácter más espiritual, lo que se conocerá el próximo 29 de marzo, cuando sean distribuidos los textos. 

Ese mismo día se conocerá quiénes portarán la cruz en cada estación, sabiendo que “las personas que llevan la cruz están conectadas con el reflejo en la estación”

Aunque en la agenda oficial del papa Francisco está prevista su presencia en el Coliseo, la previsión de bajas temperaturas, podría hacer peligrar su presencia. Según Vatican News, la Oficina de prensa de la Santa Sede “no ha confirmado ni desmentido” nada al respecto. 

El pasado año, el Pontífice se ausentó debido al frío. En las últimas semanas, debido a algunos problemas de salud, ha cedido la lectura de la mayoría de sus discursos y el Domingo de Ramos, optó por no pronunciar la homilía durante la Misa. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.