El papa Francisco inicia un “viaje penitencial” de 6 días a Canadá

245
papa-francisco
Foto: ACI Prensa.

El papa Francisco emprendió este domingo 24 un viaje de seis días a Canadá, el cual denominó “viaje penitencial” con el objetivo de ofrecer disculpas a los indígenas que sufrieron abusos en los internados durante los llamados procesos de asimilación.

El papa Francisco visitará Edmonton, Quebec e Iqaluit y lo acompañan unos 78 periodistas en este viaje. «Este es un viaje penitencial, lo hacemos con este espíritu», señaló.

Aprovechó la ocasión de que este domingo no se celebrará el rezo del ángelus en San Pedro, para explicar que la Iglesia llevará a cabo una jornada dedicada a los abuelos e instó a los jóvenes a acercarse siempre a ellos para conocer las raíces, porque «son ellos los que transmiten las tradiciones».

Se tiene previsto que el papa llegue a Edmontón a las 11: 40 am. Posteriormente, participará en una breve ceremonia de bienvenida en la que estarán la gobernadora Mary Simón y el primer ministro, Justin Trudeau.

Adicionalmente, el Sumo Pontífice reiteró su deseo de viajar a Ucrania, aunque piensa que está complicada la organización. Esto pese a que el secretario de Estado para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, aseguró que podría ir en agosto a Kiev.