El papa Francisco pide por la paz para Ucrania

78
Foto: EFE

El papa Francisco pidió este domingo, día de Navidad, por la paz para Ucrania así como también para los otros países que están atormentados por esa invasión que comenzó en ese país hace diez meses.

«Renuevo mi deseo de paz. Paz en las familias, en los movimientos, en las parroquias, para aquellas poblaciones atormentadas por la guerra, paz para la querida y atormentada Ucrania», dijo Francisco asomado a la ventana del palacio pontificio ante miles de personas que se congregaron en la plaza de San Pedro.

Francisco notó que en la plaza había muchas banderas ucranianas y reiteró su petición de paz para «este pueblo martirizado», reseñó la agencia de noticias EFE.

Durante el mensaje del ángelus, el Sumo Pontífice aseguró recordando que San Esteban es el primer mártir cristiano que «en nuestros días los mártires son numerosos, incluso más que en los primeros tiempos» y pidió rezar «por estos hermanos y hermanas perseguidos».

En ese sentido, instó a «perdonar» siempre y añadió que «en estos días en los que nos podemos encontrar, entre otras muchas, algunas personas con las que no nos hemos llevado bien, que nos han herido, con las que nunca hemos arreglado nuestra relación» y por tanto «pedir un corazón capaz de perdonar», puntualizó.