El papa hace un llamado a la “sabiduría de los gobernantes”

23
Foto: archivo

El papa Francisco hizo  un llamado este domingo 2 de junio “a la sabiduría de los gobernantes” para evitar un aumento de guerra tras recordar los conflictos en Ucrania y Palestina e Israel.

Así lo expresó durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro ante sus fieles. El pontífice pidió la paz por Sudán, que se depongan las armas y que con la gestión de las autoridades principales, exista ayuda para las personas más vulnerables. Además, que se protejan a los países vecinos.

En ese sentido, pidió “que se hagan esfuerzos en el diálogo y en las negociaciones”, lo dijo tras asomarse a la ventana del palacio pontificio.

Vale recordar que el secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, expresó el jueves 30 de mayo que autorizar el uso de armas que suministró la OTAN por parte de Ucrania en territorio ruso – como propuso el secretario de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, significaría una “escalada incontrolable” del conflicto.

Según Parolin, “esto podría implicar una escalada que ya nadie podrá controlar” y es “una perspectiva muy inquietante”, puntualizó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.