El papa León XIV lamentó este domingo 6 de julio la muerte de 52 personas y la desaparición de decenas de niñas. “Rezamos por ellas”, manifestó durante el rezo del Ángelus.
El pontífice dirigió su oración a las víctimas de las inundaciones que azotaron al centro-sur de Texas, con un saldo de al menos 52 muertos y varios desaparecidos, muchos de ellos niñas y adolescentes que participaban en un campamento de verano junto al río Guadalupe.
“Quiero expresar mis más sinceras condolencias a todas las familias que perdieron a sus seres queridos, en particular a sus hijas, que se encontraban en un campamento de verano en el desastre que causó la inundación del río Guadalupe en Texas. Rezamos por ellas”, expresó el papa León XIV.
La tragedia se desató el viernes, cuando lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento súbito del río Guadalupe.
Este fenómeno natural sorprendió a residentes y visitantes, muchos de los cuales estaban en la zona para celebrar las festividades del 4 de julio.
Los equipos de rescate localizaron a 27 niñas y adolescentes desaparecidas del campamento de verano, arrasado por la crecida repentina del río.
El papa León XIV reiteró su cercanía espiritual con las familias de las víctimas. “Rezamos por ellas”, insistió el pontífice al término del rezo dominical del Ángelus, en un emotivo mensaje en inglés ante los fieles que se congregaron en la plaza de San Pedro.
Con información de EFE
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.