El papa Francisco expresó este domingo 6 de agosto nuevamente su pesar por la guerra en Ucrania y por todos los ucranianos que siguen “sufriendo tanto”. Esto en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa, en donde les aseguró a los jóvenes que son “la esperanza para un mundo diferente”.
El pontífice señaló que acompañan con afecto y oración a quienes no pudieron asistir a la JMJ “a causa de conflictos y guerras” y enseguida agregó: “pensando en este continente, siento un gran dolor por la querida Ucrania, que sigue sufriendo tanto”.
“Amigos, permítanme que yo, anciano, comparta con ustedes, jóvenes, un sueño que llevo en el corazón: el sueño de la paz, el sueño de los jóvenes que rezan por la paz, viven en paz y construyen un futuro de paz”, dijo.
En ese sentido, le pidió a los jóvenes que cuando estén de regreso a casa, recen por la paz, porque ellos “son un signo de paz para el mundo, un testimonio de diversas nacionalidades, lenguas e historias que pueden unir en lugar de dividir”.
El papa, quien asistió a las JMJ de Brasil, Cracovia, Panamá y ahora Lisboa, adelantó que la próxima será en Asia.
Francisco terminó la misa con un agradecimiento a todos los jóvenes que acudieron a la cita, así como también a aquellos quienes desde el cielo velaron por la realización de esta jornada, entre ellos, Juan Pablo II, quien dio vida a las JMJ.
Con información de EFE
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.