El papa pide “misericordia” para los ucranianos

314
Foto: Vatican News

El papa Francisco pidió este domingo 14 de agosto misericordia para «el atormentado pueblo ucraniano». Así lo expresó luego de rezar el Ángelus con los fieles congregados en la plaza de San Pedro en El Vaticano.

«Un pensamiento especial va dirigido a los numerosos peregrinos que se han reunido hoy en el Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia, donde hace 20 años San Juan Pablo II hizo el Acto de Entrega del mundo a la Divina Misericordia», reseñaron agencias internacionales.

«La misericordia es el camino de la salvación para cada uno de nosotros y para el mundo entero. Y pedimos al Señor, especial piedad, misericordia y piedad para el atormentado pueblo ucraniano», añadió.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, expresó el viernes que se comunicó vía telefónica con el Sumo Pontífice y le informó sobre los crímenes por parte de Rusia en Ucrania.

«Le informé sobre la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania y sus horribles crímenes. Estoy agradecido al pontífice por sus rezos por Ucrania,» escribió Zelenski a través de su cuenta en Twitter.

Hace una semana, el embajador de Ucrania ante la Santa Sede anunció que el papa tiene previsto viajar a Kiev antes de visitar Kazajistán el próximo 13 de septiembre. Sin embargo, El Vaticano no ha confirmado esta posibilidad.